La revolución celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela , 5 de Julio de 1811, con presos políticos debidamente torturados.
Son once los seres humanos que por cumplir con su deber de velar por la seguridad ciudadana, durante la mayor manifestación de protesta que se haya dado en Venezuela, están pagando con privación de su libertad, la conveniencia del gobierno, que necesita de “chivos expiatorios” para dar una explicación de lo inexplicable, de todo aquello para lo que no hay excusa posible.
El gobierno que juró transformarse en paladín de los derechos humanos, de luchar a favor del pueblo, desconoció la voz que reclamaba, que exigía una explicación a la que tenía todo el derecho.
La orden dada desde Miraflores fue la de disparar contra la masa, atacarla para acallar una voz que debió ser oída. Este crimen de lesa humanidad pesará siempre sobre sus conciencias y algún día habrá la justicia que hasta ahora ha sido negada por un Poder Judicial, cuyos tribunales pueden ser calificados como tribunales de injusticia.
Esos once hombres son::
1.-Agente (PM) Erasmo Bolívar, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
2.-Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
3.-C/1ro (PM)Ramón Zapata Alonso, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
4.-C/1ro (PM)Arube Pérez Salazar, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
5.-S/1ro (PM)Rafael Neazoa López, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
6.-Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
7.- (PM)Héctor Rovain, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
8.-S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
9- Ivan Simonovis, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor
10 - Henry Vivas , Director de la Policía Metropolitana de Caracas
11- Lázaro Forero, Subdirector de la Policía Metropolitana de Caracas
Algunos testimonios de estos presos:
.Desde mi calabozo, 30 de Abril 2008, Iván Simonovis
Tres años y tres Meses lleva preso Iván Simonovis, entre recusaciones, apelaciones, negaciones de beneficios, denuncias de violaciones reiteradas a los Derechos Humanos, torturas psicológicas infringidas tanto a él como a su grupo familiar, mediante atentados, robos, amenazas, e incluso una bomba molotov detonada en el frente de su casa, privaciones y negaciones alargadas para ser atendido por enfermedades, debido al deterioro de su salud por las condiciones inhumanas de reclusión, forman parte de la larga lista de injusticias cometidas en su caso.
En más de 184 audiencias, a lo largo de 24 meses, en los que han declarado 175 testigos, revisado 250 experticias, 20 horas de video, etc., etc., no se ha podido comprobar que Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, el 11 de Abril del 2002, hubieran girado instrucciones por radio mucho menos haber suministrado armas con el fin de matar y lesionar personas ese día.
Arube Pérez, Fraude Procesal, 16 de Marzo 2008 (siete Días)
"Esa noche Danilo me aseguró que tenía todo listo para que declaráramos en contra de Simonovis, Vivas y Forero, a cambio de libertad condicional".(16 de Noviembre 2004)
"Por la desesperación, le tomamos la palabra. Danilo nos preparó la declaración. Yo tengo guardado ese documento", advirtió el acusado.
Tanto Pérez como otros cinco acusados aspiran a poder retractarse formalmente de la delación supuestamente fraguada por los representantes del Ministerio Público. Por lo pronto, el que más contacto habría tenido con el difunto fiscal dice con amargura: "Danilo y las fiscales nos engañaron".
Héctor José Rovain: Carta enviada en marzo 2008
Todavía no me explico por que el día 11 de abril mi persona no portaba el calibre con que mueren las 3 victimas ni mucho menos los 19 heridos y llevo 5 años pagando algo que no cometí, me encuentro secuestrado por la Justicia.
Marcos Hurtado: Carta enviada el 21 de Abril 2008
Hoy, estamos cumpliendo 5 años privados injustamente de nuestra libertad, queremos manifestarles lo mucho que hemos aprendido y sufrido en estos 1825 días perdidos de nuestras vidas, en un proceso sumido en una atisbo de manipulaciones políticas, atendidos por unos fiscales del Ministerio Público que desde hace tiempo y sobre todo hoy, algunos de ellos cuestionados por la opinión pública. Ante tanto atropello y subterfugios en contra de un grupo de hombres, todos responsables, disciplinados y trabajadores, quienes ese día, solo cumplían con el sagrado deber de salvaguardar las vidas de sus semejantes, sufriendo de manera paradójica por ello de los embates que ha generado esta gran injusticia.
Una última cosa, todos estos presos políticos piden, por favor no nos OLVIDEN.
Parte 2 Torturas a los presos políticos en Venezuela
Mercedes Montero
Mechemon99@yahoo.co.uk
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment