Todos los familiares de los presos políticos promocionaron al evento un Canto por la Libertad, llevado a cabo el pasado Sábado 8 de Noviembre, en la Avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal, teniendo como animador a Laureano Márquez, opositor firme del régimen, quien a través del humorismo hace una crítica aguda al régimen que nos desgobierna.
Un Canto por la Libertad comenzó a horas del mediodía, como un homenaje a los 27 presos, además de los cientos de perseguidos políticos del país. Diversas agrupaciones musicales se presentaron en la tarima. Laureano declaró que "los venezolanos no podemos perder la memoria". Agregó que nadie puede olvidarse de todas esas personas que se encuentran presas por disentir. refiriéndose a no olvidar a quienes están tras las rejas, o siendo implacablemente perseguidos, pagando un precio altísimo solo por disentir o por haber cumplido con honestidad, honor y dignidad el trabajo que les correspondía realizar. Además agregó “Ante la injusticia uno no puede ser indiferente”, puntualizó, y dijo que todos por igual deben tomar conciencia sobre este problema porque en cualquier momento los afectados podrían ser otros.
Lamentablemente el evento no contó con toda la cobertura deseada, aunque estamos seguros que los medios de comunicación hicieron lo posible por transmitirlo, la censura y la presión debieron apretar la soga alrededor de sus respectivos cuellos, pues por ejemplo las televisoras solo pasaron avances, y, en cambio se vieron obligadas a retransmitir los eventos de Chávez por bastante tiempo. Cabe destacar que son pocos los políticos que asisten o dan un apoyo frontal a este tipo de eventos. Ellos olvidan que ni Dios lo quier, cualquier persona puede estar sujeta a una prisión injusta en el país que tenemos. Sin embargo es necesario reconocer el apoyo brindado siempre por Antonio Ledezma, Oscar Pérez y Helene Fernández.
“Por su parte, Bony de Simonovis, esposa del Comisario de la Policía Metropolitana preso por los sucesos de abril de 2002, habló en nombre de los familiares. “Aquí estamos 27 familias, esto no es un invento, es una realidad, nuestros familiares están presos en condiciones que no se les desea a nadie”, indicó.
Además agradeció a los medios, a los artistas y a todas las personas que han apoyado esta causa. “Aquí estamos por ustedes y seguiremos luchando hasta que en Venezuela no haya un solo preso político en las cárceles”, sentenció.
Explicó que “el peor castigo para los presos políticos es el olvido”, por lo que pidió “justicia, respeto al debido proceso, independencia de poderes, y libertad para nuestros familiares que son inocentes”. (Globovisión)
La solidaridad, el apoyo que las esposas, madres, padres, hijas e hijos y demás familiares de los presos ha sido encomiable, es de imaginar que esa es una de las causas por las cuales estos seres mantienen su alma y esperanza en alto. Recordemos que la carga se hace menos pesada cuando hay alguien que incondicionalmente ayuda a soportarla.
Unas líneas dedicadas a los defensores de los presos , quienes contra viento y marea y a pesar del clima de incertidumbre y amenaza constante, ejercen su trabajo profesional a fin de hacer que la libertad llegue. Hasta ellos también deben ser extendidas las oraciones que todos los creyentes en Dios alzamos al cielo.
Es necesario entender que no solo es la injusticia de la prisión, sino todos los retardos procesales, los cambios de jueces, la criminilización de la que han sido objeto sus causas, el enturbiamiento de sus respectivas imágenes, las torturas físicas y psicológicas, y, el abuso que se le ha prodigado a los presos y sus familias, lo que nos debe mover a mantener la consigna “PROHIBIDO OLVIDAR!
Mercedes Montero
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment