Gregory, tenía 35 años cuando fue privado de su libertad desde el 25 de Marzo de 2003, acusado de haber asesinado a 3 soldados disidentes, de los que protestaban en la Plaza Francia de Altamira y una joven que los acompañaba.
Gregory siempre ha declarado su inocencia, y , todos sus amigos, compañeros de trabajo y conocidos están convencidos de su inocencia. Cuando se revisa la documentación y las declaraciones dadas por este prisionero político, la verdad es que lo que relata, produce una gran tristeza.
Haciendo recuento de lo leído con respecto a su caso, destacan estos actos de violencia contra su persona: (Tomado de artículo de Patricia Poleo, 9/6/2005) y del Blog de Martha Colmenares.
1) Gregory fue a pasar unas vacaciones en Araya, estando en esa localidad un grupo que nunca se identificó como policías, todo lo contrario le dijeron que había caído en manos del hampa y luego que pertenecían a de los círculos bolivarianos tumban la puerta y la pared trasera de la casa en la que estaba alojado, a punta de golpes lo metieron en una camioneta
2) Tomaron rumbo a Cumaná, a medio camino, pararon lo hicieron cavar una fosa, diciéndole que era para sí mismo. Le amarraron los pies y las manos y cuando le iban a disparar, alguien gritó que a este “maldito” (Gregory) lo estaban buscando por la prensa.
3) Lo trasladan a la Caracas, a la sede del CICPC de Caricuao, en donde le colocaron una bolsa de plástico impregnada con un tóxico sobre la cabeza, , lo esposaron con las manos en la espalda y le cayeron a golpes por todo el cuerpo, después lo guindaron del techo con unas cadenas, hasta levantarlo del piso.
4) Gregory vio llegar a un hombre trajeado y a una señora gorda, pensó que eran fiscles y que por lo tanto no lo seguirían torturando, para su sorpresa, el hombre se quitó el saco y con un listón de madera lo empezó a golpear.
5) Durante todo ese tiempo no le permitieron ni abogados, ni la visita de sus familiares que estuvieron buscándolo por todas las comisarías. Violación de los derechos humanos, todo acusado tiene derecho a llamar a estar asistido por un abogado antes de dar declaración, además tiene derecho a llamar a sus familiares
6) Al día siguiente fue llevado primero a Capturas de El Rosal, y luego al Tribunal 11 de Control. El fiscal encargado era Gilberto Landaeta y la juez Deyanira Nieves, quien lo privó de libertad y lo envió a la DISIP son el mismo hombre y la señora gorda que ya fueron reseñados. Es decir un fiscal que tortura y una juez que conocerá el caso que presenció la tortura. ¿Es esto hacer justicia?
7) En la DISIP, Gregory recibe la visita de Gilberto Landaeta, quien le dice: eso te pasa por no acusar a los militares de Altamira, lo conminaba a acusarlos, a lo que Gregory respondía “Soy inocente, no se nada de eso, por lo cual no puedo acusar a nadie. En la DISIP fue nuevamente torturado. Gregory tiene cicatrices en sus dedos, dejadas por las tenazas con las que le picaron sus dedos.
8) Gregory fue trasladado a la cárcel de La Planta en la cual recibió un tiro en una pierna. Pasó un mes completo antes de ser trasladado al Hospital Militar para extraerle la bala. Fue necesario hacerle un cateterismo ya que presentaba síntomas de afección cardíaca, Entonces fue descubierto que a consecuencia de las torturas recibidas en el CICPC y en la DISIP, había perdido medio corazón, tal y como consta en informe médico emitido por el cardiólogo tratante en el Hospital Militar, si hubiera tenido la atención médica necesaria a tiempo, no tuviera una lesión de por vida.
9) Gregory fue trasladado a la cárcel de San Juan de Los Morros, en la cual comparte una minúscula celda con tres presos comunes. Esa celda la mantienen pulcra sus ocupantes, para evitar en lo posible mayor contaminación, en un ambiente en donde reina la inmundicia. Tenía un letrina, La madre de Gregory reunió dinero para comprar una poceta que reemplazara la letrina. Los presos reciben una comida diaria, que es una bazofia. Muchas veces los presos para palear el hambre, matan ratas y las cuecen. Gregory debido a su estado de salud necesita una dieta especial, y medicamentos, que su madre a quien ya no le quedan recursos tiene que costear. Para mantener su sanidad mental y ayudar a los otros presos se ha dedicado a ser instructor de deportes.
10) Gregory no había recibido visitas de otras personas diferentes a su madre, hasta que Martha Colmenares, Luis Semprún, Antonio Ríos y Adela Fabra lo fueron a visitar hace pocas semanas.
El olvido es la peor tragedia que le puede suceder a quienes pagan un precio muy alto por el simple hecho de disentir.
Por favor abre el link:
Aquí colocar el link a donde aparece la cuenta de la mamá de Gregory
Mercedes Montero
Saturday, 20 June 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment