Las madres, esposas, hijas y hermanas de los presos políticos
En un día que tiene tanto significado para las mujeres, hay que rendirle un homenaje especial a las madres, esposas, hijas y hermanas de los presos políticos venezolanos.
Ellas han demostrado en forma clara y contundente el significado de esas cuatro palabras. Con toda entereza han defendido , apoyado , enfrentado una situación amarga, cruel e injusta con toda valentía.
Ante un Poder Judicial que es la negación de la justicia, ante una sociedad que a fuerza de recibir una paliza diaria por parte del régimen que desgobierna a Venezuela no le queda tiempo para recordar , ante una supuesta “revolución” que ha conculcado todas las libertades, pisoteado todos los derechos, ellas han mantenido su dignidad, han demostrado lealtad a sus esposos, amor a sus hijos, padres y hermanos, han tomado el báculo de la familia y han seguido transitando el camino a pesar de las amenazas de las que han sido objeto.
Ellas han luchado a brazo partido, han denunciado, no han perdido oportunidad alguna para recordarle a la sociedad civil venezolana que sus padres, esposos, hijos y hermanos están presos injustamente, y , cuando han sido sentenciados a condenas de una crueldad sin límites, han sufrido, pero han tomado las riendas de la familia, y han servido de bastión moral a quienes han quedado tras las rejas.
Ellas no permiten que nosotros los ciudadanos venezolanos que tenemos un país que se ha visto transformado en prisión, olvidemos a quienes están encarcelados porque un día cumplieron con su deber o han sido objetos de una acusación falsa.
Ellas son ejemplo de lucha, de fortaleza, de amor, de solidaridad, son dignas representantes del gentilicio y bravura de la mujer venezolana.
Tenemos una sola presa política, la abogada Diana Carolina Mora a la que nadie ha podido doblegar.
El mejor regalo en el Día de las Madres para estas valerosas mujeres, es el reclamo de una verdadera justicia por parte de los ciudadanos que todos los días nos vemos despojados de uno más de nuestros legítimos derechos.
Lista de los presos políticos:
Caso 11 de Abril 2002
Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas, Erasmo Bolivar, Héctor Rovaín, Julio Rodríguez Arube Pérz salazar Todos condenados a 30 años de prisión. Luis Felipe Molina Cerrada condenado a 17 años y 10 meses de prisión, Marco Hurtado a 16 años de prisión.
Bombas en Embajadas de España y Consulado de Colombia
General Felipe Rodríguez, Silvio Mérida Ortiz , Raúl Díaz Peña, condenas entre 10 y 12 años.
Asesinato de Danilo Anderson
Juan Bautista, Rolando y Otoniel Guevara condenados a 30 años de prisión.
Caso Asesinato Soldados de Plaza Francia
Gregory Umanes, Ricardo Chacín, condenados a 30 años de prisión
Caso Petardo frente a la Embajada de Bolivia
Diana Carolina Mora condenada a cuatro años de prisión.
Caso CAAEZ
General Delfín Gómez Parra, detenido ilegalmente y sin juicio desde Diciembre 3, 2006
Caso Microstar
Eligio Cedeño, detenido ilegalmente desde el 8 de Febrero de 2007, Gustavo Arraiz, detenido ilegalmente desde el 28 de Febrero de 2007. Sus juicios han sido dilatados.
Periodistas
José Rafael Ramírez detenido ilegalmente desde Abril 26, 2007, Leocenis García detenido ilegalmente desde el 8 de Mayo de 2008.
Otros casos
Comisario José “mazuco” Sánchez, detenido ilegalmente desde 15 deSeptiembre, 2007.
General Wilfredo Barroso, retenido ilegalmente desde el 11 de Septiembre de 2008
Vicealmirante (retirado) Carlos Millán Millán, retenido ilegalmente desde el 11 de Septiembre de 2008
Señor José Ramón “Maraco” Dacre, detenido ilegalmente desde 20 de Enero, 2009
Mercedes Montero
,
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment