Saturday, 20 June 2009

¡Una prisión Inverosímil!

Caso de la explosión de una caja sonora en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia en Caracas.

Luis Alberto y Diana Carolina dos jóvenes abogados acusados por los delitos de Terrorismo y Traición a la Patria, debido a la explosión de una caja sonora en las cercanías de la Embajada de Bolivia, así como de fuegos pirotécnicos en diferentes sitios de la ciudad, colocados como protesta contra el gobierno, por un grupo llamado “Movimiento de Liberación Nacional Rómulo Gallegos”, del cual las autoridades no han confirmado su existencia.
Sin embargo Nicolás Maduro, Canciller de la República “sentencio” que Luis A Rodríguez era cabecilla de dicho movimiento, cuyo objetivo era desestabilizar y derrocar al Presidente Chávez.

Los antecedentes del caso (Información tomada de facebook) son los siguientes

1.- Luis Rodriguez es detenido en horas de la madrugada del 26 de abril de 2007 por funcionarios de la Policia de Chacao.
2.- Estando en compañia de los funcionarios se escuchó lejos un "fuerte ruido". Luis acompaña a los funcionarios al lugar de donde se supone se origino el "ruido".
3. El lugar: La acera frente a la embajada de Bolivia en el municipio Chacao.
los daños se limitan a la caida de unas ramas secas de un arbol y una sombra negra en la pared.
4. No hubo testigos. Nadie vio o escucho algo diferente al "fuerte ruido" similiar al de un "coheton" u otro fuego pirotecnico.
5. Los funcionarios trasladan a Luis Rodriguez a la sede de Polichacao en calidad de "testigo".Hora: 8:00 am.
6. Hora: 12:00 am. Luis Rodriguez: Es acusado de manera publica ante los medios de comunicacion de pertenecer a un grupo financiado por la CIA que opera en Venezuela para "desestabilizar" el Gobierno, calificandolo de terrorista y traidor a la patria, además de señalar que esta "convicto" y "confeso".
7. Hora 6:00 pm. Los familiares se despiden de Luis quien es encuentra en la sede de la Policia de Chacao.
8. Hora 5:00 am, dia 27 de abril de 2007, es allanada la residencia de los padres de Luis Rodriguez y es informada su madre que su hijo se encuentra en la DISIP.
9. Continuan los allanamientos, llegan a la casa de Diana Mora y se la llevan a la DISIP sin orden judicial para ello...¡¡ Ahora se encuentra en el INOF, cárcel de mujeres en Los Teques.
10. Dia sabado 28 de abril son presentados ante el Juez Sexto de Control Florencio Silano, juez escogido por la Fiscalia, ya que no presentaron la causa ante el tribunal distribuidor.
11. Ese dia Luis le informa a su madre las torturas fisicas y psicologicas
sufridas, las cuales fueron confirmadas por la Cruz Roja.
12. Cabe destacar que en los incidentes señalados por la Fiscalía no hubo daños materiales de consideración, ni daños a personas


Luis A Rodríguez declara en una carta dirigida al Presidente Chávez:

“Se me ha violado el derecho constitucional a la defensa, a un debido proceso, a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, en fin todo lo que usted y su grupo de camaradas o compañeros no tuvieron que pasar, según entendemos todos, por los relatos de aquellos que vivieron de cerca y fueron protagonistas de la situación de su encarcelamiento”

En otra carta este joven abogado hace otro relato desgarrador de su vida en el calabozo, durante el cual a fin de alcanzar la justicia ha hecho dos huelgas de hambre que han puesto su vida en peligro:

“Nueve meses de encarcelamiento, dos huelgas de hambre, para intentar ser escuchado, varias amenazas de ser traslado a un penal para ser asesinado, una agresión física y varias psicológicas, en fin lo normal en un sistema de gobierno autoritario y dictatorial como el que vive desgraciadamente nuestro país, y que se hace llamar democrático, donde el poder judicial recibe y acata ordenes de otros poderes, donde la mayoría de los jueces por el temor de perder su cargo, no toman decisiones ajustadas a la ley y admiten acusaciones arbitrarias como la realizada en mi contra; un país donde el ciudadano común tiene miedo de ser perseguido y encarcelado por exigir que se respeten sus derechos”,

La conducta de Diana Carolina Mora en la cárcel de mujeres de Los Teques, no puede ser más digna y ejemplar. Se ha dedicado a dar el mejor ejemplo posible con su trabajo de organización en los servicios de alimentación, haciendo cursos que le han valido diplomas. Continúa con su defensa para probar su total inocencia.

Los padres de Diana tienen serios problemas de salud, que se han visto agravados por la injusta y triste situación a la que se ha visto obligada su hija.

La misma situación agobiante la sufren la esposa y madre de Luis Alberto.

Cabe preguntar si Venezuela es un país democrático. Porque se considera un crímen que la juventud disienta de la ideología política de sus gobernantes?

En el supuesto caso que los panfletos hayan existido, Porqué el repartir esos panfletos constituye un acto de Terrorismo o de Traición a la Patria?

Los ciudadanos comunes no entendemos porque unos jóvenes están privados de su libertad por la supuesta distribución de unos panfletos, cuando por ejemplo los asesinos de la señora Maritza Ron están libres.

En una audiencia del juicio que se les sigue, llevada a cabo el 3 de Julio del año en curso, se probó que NO existen pruebas que los incriminn.

!Definitivamente en Venezuela no hay justicia!

Mercedes Montero

Mechemon99@yahoo.co.uk

No comments: