Saturday, 20 June 2009

Las Navidades de los Presos Políticos

Todos los ciudadanos residentes en Venezuela hemos sido víctimas de alguna forma de delito, bien sea un hurto, asalto, robo de vehículo, arrebato, secuestro, abigeato, y en los últimos diez años de acuerdo con cifras publicadas en diferentes medios hay una tasa de130 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Las morgues del país no se dan abasto para hacer las autopsias

Los delitos y crímenes son tantos que ya los ciudadanos ni siquiera reportan robos de carteras, robos caseros, etc porque “es perder el tiempo”. La policía ha quedado rebasada

Nuestras cárceles son la mejor emulación del Infierno de Dante, se han constituido precisamente en lugares que aquellos que tienen la desgracia de caer ahí, o salen muertos o absolutamente maleados. A estas cárceles han ido a parar algunos de los presos políticos venezolanos: el General de Brigada Delfín Gómez en el CEPELLA el periodista Leocenis García en Tocuyito, en donde teme por su vida: Gregory Umanés en La Planta, en donde lo trataron de matar. El abogado y periodista José Rafael Ramírez, también lo trataron de asesinar en La Planta, de donde fue trasladado a un calabozo en la sede de la Policía Metropolitana y ahora está en la DISIP.

En las mazmorras de la DISIP, están privados de su libertad, los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, el banquero Eligio Cedeño y el empresario Gustavo Arraiz, los también comisarios Juan Bautista Guevara Pérez, Otoniel José Guevara y Rolando Jesús Guevara. General Felipe Rodríguez, profesional de la Informática Silvio Mérida Ortiz y el estudiante Raúl Díaz Peña. Cabe destacar que a los calabozos de la DISIP, no entra la luz del sol, son de dimensiones mínimas y allí pasan 23 de las 24 horas del día,

En la cárcel militar de Ramo Verde están los policías 1.-Agente (PM) Erasmo Bolívar, 2.-Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada, 3.-C/1ro (PM)Ramón Zapata Alonso, 4.-C/1ro (PM)Arube Pérez Salazar, 5.-S/1ro (PM)Rafael Neazoa López, 6.-Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, 7.- (PM)Héctor Rovain, 8.-S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez.
Capitán (AV) Otto Gebauer, Teniente Coronel (GN) José Humberto Quintero Aguilar. Comisario José “Mazuco” Sánchez.

La única presa política es Diana Carolina Mora, quien se encuentra en el INOF en Los Teques. Al abogado Luis Rodríguez Villamizar, que al igual que Diana había sido juzgado y condenado injustamente por el caso de la “bomba” (cohete) en la Embajada de Bolivia, fue liberado este mes, pero ella continua en la cárcel.

Las madres esposas e hijos de todos estos presos políticos se enfrentarán a una nueva Navidad “celebrada” dentro de esas mazmorras, acompañando a sus familiares, quienes además de haber sido privados de su libertad injustamente, han sido sometidos a juicios vejatorios, negación de todos sus derechos humanos.

Quizás los adultos, aunque con profunda tristeza, puedan sobrellevar una carga tan pesada, pero es con profundo dolor que los ciudadanos que sufrimos la Venezuela de Chávez, hemos leído con estupor las cartas de los hijos de esos presos que piden como regalo de Navidad la libertad de sus padres, porque son buenos ciudadanos.

La esperanza de esas criaturas ha sido convenientemente frustrada por unos jueces que actúan en forma contraria a su propósito. Se supone que ellos deberían respetar el estado de derecho, el debido proceso y hacer justicia, pero NO, lo único que hacen es demostrar una y otra vez, la dependencia del Poder Judicial al Poder Ejecutivo.

El Mensaje de Navidad de los ciudadanos comunes a los presos políticos y a sus familiares, es que sus hijos siempre podrán decir que están orgullosos de sus padres, y, que estos podrán verles la cara sin sentir vergüenza alguna. Les fue suprimida su libertad, más no su decencia y mucho menos su dignidad.

Nuestros mejores deseos porque el Año 2009, les traiga la justicia denegada y la libertad perdida

¡ Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados!


Mercedes Montero

No comments: